A Coruña homenajea a los árabes con la Casa de las Palabras
En un rincón -del árabe rukn, que significa esquina- de la costa atlántica de Adormideras, a pocos metros de la Torre de Hércules, el cementerio moro creado para dar sepultura islámica a los musulmanes muertos durante la Guerra Civil alberga desde ayer la Casa de las Palabras. Es un espacio restaurado por el Ayuntamiento en estilo arabesco para reivindicar el diálogo entre los pueblos y recordar la huella que dejaron en el castellano y gallego los siete siglos de presencia mora. El alcalde coruñés evitó aludir al terrorismo, pero enfatizó que la iniciativa pone en valor la cultura, la riqueza y la influencia de los árabes en España "en un momento en el que el mundo musulmán se ve con controversia y se vincula con la violencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.