"Demostraré con documentos todo lo que he denunciado"
Francisco Gordillo, el recaudador de las comisiones ilegales del Ayuntamiento grancanario de Telde, no se mostró ayer amilanado por el anuncio del PP de presentar una querella contra él por sus acusaciones de financiación irregular a través del dinero que captaba: "Que se querellen contra mí. Tengo documentos para demostrar todo lo que he dicho".
Por su parte, José Miguel Pérez, secretario general del PSOE en Gran Canaria, declaró que las manifestaciones de Gordillo refrendaban un "secreto a voces en Telde". "La dirección del PP en Canarias viene asistiendo a una serie de episodios de corrupción política. Están todos en los tribunales. Unos de cuando estuvieron en el Gobierno regional, como el caso Eólico, que afectaba a la Consejería de Industria que dirigía el hermano del presidente del PP insular, José Manuel Soria. Luego hemos tenido en distintos municipios casos de corrupción: Santa Brígida en Gran Canaria, Antigua y La Oliva en Fuerteventura y el propio Cabildo de Gran Canaria...", añadió. "En Telde el PP pretende ahora", concluyó, "colocar un nuevo alcalde con los votos de personas que están imputadas e incluso en libertad bajo fianza. La noticia de EL PAÍS plantea una acusación de financiación ilícita del partido y su presidente tendrá que adoptar la actitud de la mujer del César: no sólo debe ser decente, sino aparentarlo. El PP en Canarias tiene siempre la sombra de la corrupción y debe sustanciar las responsabilidad política que se deriva, porque a todas estas personas las puso en el cargo el actual presidente del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.