El Parlamento de Holanda frena la expulsión de 26.000 'sin papeles'
El Parlamento holandés aprobó anoche por 75 votos a favor y 74 en contra, una moción en favor de otorgar "el perdón general" a los inmigrantes ilegales que llegaron al país antes de 2001. El acuerdo podría evitar la expulsión de unas 26.000 personas sin la documentación en regla.
Como el actual Gabinete, de centro derecha, estará en funciones hasta que se forme una nueva coalición gubernamental tras las elecciones de la pasada semana, la decisión parlamentaria implica paralizar los expedientes de expulsión de los "sin papeles". El nuevo Gobierno deberá abordar el asunto en cuanto tome posesión.
Adoptada por un margen mínimo de votos, la proposición marcó las diferencias entre los partidos holandeses durante la pasada campaña electoral. En conjunto, la democracia cristiana en el poder se oponía mientras la izquierda pedía en bloque la medida de gracia. Ayer, se mantuvieron las posturas. Pero los criminales de guerra o con delitos graves que pudieran encontrarse en dicho grupo serán expulsados igualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.