Ferrovial vende el 50% del aeropuerto de Bristol por 154 millones de euros
Ferrovial ha cerrado la venta de su participación del 50% en el aeropuerto de Bristol al grupo australiano Macquarie por 154 millones de euros, según informó ayer el grupo de construcción y servicios. La también acordada venta a esta compañía australiana del 20,9% que Ferrovial tiene en el aeródromo de Sydney se ha aplazado y se ejecutará entre febrero y marzo de 2007 por unos 581 millones de euros, según un comunicado de la empresa.
La compañía controlada por la familia Del Pino confía en obtener plusvalías de unos 400 millones de euros por la venta de estas participaciones. Ferrovial pactó el pasado mes de marzo la venta a Macquarie de sus cuotas en estos dos aeropuertos, que quedó condicionada a que el grupo español cerrara la compra del grupo británico de gestión de aeródromos BAA, que finalmente concluyó el pasado verano. La transacción del aeropuerto de Bristol es la segunda que el grupo que preside Rafael del Pino concreta en el negocio aeroportuario tras comprar BAA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.