_
_
_
_
APUNTES

Ocho años de música en vivo en los colegios mayores de Valencia

Captar e inmortalizar esos inaprensibles segundos de magia que genera la música en directo. Esa es la noble aspiración de Still Rock, 8 años de música en el Vives, la muestra fotográfica que se exhibe desde el pasado viernes en la Sala de la Muralla del colegio mayor Rector Peset (Plaza del Forn Sant Nicolau, 4), dentro de la programación de Fotográfica 2006 (coordinada por el MUVIM) y que recoge 66 imágenes de algunos de los más interesantes conciertos celebrados en el Auditori Montaner del Col.legi Lluis Vives, un recogido recinto que se ha distinguido durante ya casi una década por ofertar una programación ecléctica y exquisita, en un entorno distinguido y de forma gratuita. Cerca de una década durante la que se ha convertido en un enclave ineludible para toda clase de gourmets de la creación musical más singular, innovadora y arriesgada.

Por allí han desfilado, en ocasiones ofreciendo conciertos irrepetibles, nombres como los de Dominique A, Mark Eitzel, Antony & The Johnsons, Pat Dinizio, Cocorosie, Lydia Lunch, Dayna Kurtz, Willard Grant Conspiracy, Pole Pole, Trash Can Sinatras, La Habitación Roja, La Muñeca de Sal, Pascal Comelade o Pau Riba, entre muchísimos más. Muchos de ellos fueron captados, en la intimidad de las cuatro paredes del recinto universitario, por los objetivos de las cámaras de José Navarro, Liberto Peiró, Nigella o Mayte Piera.

Como no podía ser de otra forma, y para predicar con el ejemplo, en la inauguración de la exposición (celebrada el pasado viernes 24) no podía faltar la música. Allí estuvieron Emma Get Wild, Néstor Mir, Pau Alabajos, Petit Mal, La Calle de Ángela o Mégaphone ou la mort, proyectos musicales locales que oficiaron como maestros de ceremonias de una muestra que podrá visitarse hasta el 8 de enero, y que se acompaña de un catálogo, redactado por Luis Puig (comisario de la misma) y el periodista Eduardo Guillot, impreso en formato LP (30x30) y en el que se ofrece un listado completo de todos los conciertos de rock allí celebrados a lo largo de estos ya casi nueve años. A todas luces recomendable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_