Barcelona apadrina el cohete 'Ariane-5'
El cohete Ariane-5, apadrinado por Barcelona a través de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA) -organización que reúne a las ciudades europeas de mayor actividad aeroespacial-, despegará desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, el próximo viernes 8 de diciembre.
El cohete lleva en la parte superior de su cápsula la inscripción "Ciudad de Barcelona" y su función es poner en órbita dos satélites de comunicación estadounidenses. Al lanzamiento, que será retransmitido desde la sede de CosmoCaixa, asistirán en directo dos estudiantes de ingeniería espacial y aeronáutica que ha escogido el Ayuntamiento.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, explicó ayer que el objetivo es impulsar la industria aeroespacial catalana, colocar a Barcelona como la nueva ciudad aeroespacial de Europa y promover la cultura. "Que se hable en las escuelas, que nazcan vocaciones, que el cohete no sea sólo algo exótico y ajeno a nuestra realidad", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.