_
_
_
_
_
La nueva legislatura catalana

Los Mossos aplazan el desalojo de un edificio 'okupado' en L'Hospitalet

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra han decidido aplazar el desalojo de un edificio okupado en el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat, que debía haberse ejecutado ayer. Fuentes de la policía autonómica aseguraron que el desalojo se realizará "cuando se den las condiciones recomendables", lo que probablemente ocurrirá dentro de unos días. Según las mismas fuentes, la orden judicial permite a los mossos cierta flexibilidad para escoger la fecha más apropiada.

Como siempre en estos casos, el objetivo de la policía es actuar por sorpresa para evitar una posible resistencia del colectivo okupa. Ayer, ante la noticia del inminente desalojo, unas 50 personas se concentraron desde primera hora de la mañana a las puertas del inmueble, un antiguo ambulatorio situado en la plaza Española.

Más información
El segundo nivel de la Administración catalana rebaja aún más la presencia femenina

El edificio, conocido como La Lokería, está ocupado desde hace nueve años. Lidia, una de las jóvenes que participa desde el principio, explicó ayer que el "centro social" acoge numerosos talleres artísticos y formativos y que se utiliza también como vivienda. Según Lidia, hasta hace poco vivían unas 10 personas. Ahora, el centro permanece cerrado a la espera del desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_