Un juez retira la custodia a los padres de una niña maltratada
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha encomendado al Gobierno de Cantabria la custodia de una niña de dos años y medio cuya madre fue detenida ayer después de que la criatura ingresase en el hospital Marqués de Valdecilla con múltiples lesiones que los médicos atribuyen a malos tratos.
La niña -según la forense que la ha explorado- tiene calvas en el cabello provocadas por tirones, hematomas en la cabeza, los brazos, los costados, la espalda y las piernas; ha perdido una uña y tiene dos heridas antiguas que parecen haber sido provocadas por una mordedura y una quemadura.
El juez dispone además de informes médicos que indican que las lesiones de la niña "ni eran accidentales ni fortuitas, sino originadas presuntamente por malos tratos" y en distintas fechas. Por ese motivo, ha abierto diligencias por un posible delito de malos tratos habituales y otro de abandono de familia contra los padres de la menor, Rosa María G.C. y Morad A..
La madre fue detenida en Santander tras el ingreso de la menor en el hospital y, en su declaración a la Policía, culpó de las lesiones al padre de la niña, del que se ha separado recientemente y que reside en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón y contra él también se ha librado una orden de arresto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.