EE UU pagará 1,5 millones por una detención errónea del 11-M
El abogado Brandon Mayfield, detenido por error en EE UU en conexión con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha llegado a un acuerdo de indemnización de dos millones de dólares (1,52 millones de euros) con el Gobierno estadounidense en su demanda contra éste, informó su letrado. Mayfield había demandado al Gobierno estadounidense y a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE UU por violación de sus derechos civiles en octubre de 2004. Aseguraba que fue arrestado por ser musulmán y por haber representado a varios acusados de terrorismo.
Elden Rosenthal, abogado de Mayfield, dijo ayer en un comunicado que el Gobierno reconoce en el acuerdo judicial con el abogado que llevó a cabo registros en su vivienda sin su conocimiento, "así como escuchas telefónicas en su casa y oficina". Además, otra parte del acuerdo incluye el perdón del Gobierno a la familia de Mayfield.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.