_
_
_
_

El 40% de los menores creen que sus videojuegos tienen contenido violento

Ferran Bono

El 39,58% de los menores entre 7 y 16 años consideran que los videojuegos que habitualmente utilizan tiene contenido violento; el 58% de estos jóvenes muestra cierto grado de adicción a los videojuegos, al reconocer que les cuesta dejarlos, un porcentaje que ha aumentado once puntos con respecto a un trabajo similar realizado en año 2001. Son algunos resultados de la segunda parte de una encuesta elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) para la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia a 1.562 menores de entre 7 y 16 años de la Comunitat Valenciana, sobre el uso de videojuegos en la población escolar.

El presidente de AVACU, Fernando Móner, comentó que entre los aspectos negativos de los videojuegos se mencionan las molestias físicas que causa su uso, la violencia que contienen, la adicción que provocan, el hecho de que les quite tiempo para estudiar, el nerviosismo o el aislamiento que generan. Por el contrario, alaban la diversión, la distracción, su capacidad para enseñarles, hacerles pensar, permitirles hacer lo que no pueden en la vida real, su ayuda para "desconectar" y el aumento que provocan en los reflejos del jugador.

Más información
La UE quiere mejorar el control sobre los videojuegos violentos

Respecto al tipo de videojuegos preferido, el 47,38% asegura que es el de aventuras; el 38,29%, deportes; el 37,77%, de acción, y el 28,43% de simulación. Lo que más les gusta es que sea divertido (47,70%) y realista (35,73). Avacu (www.avacu.es) y Educación han publicado una guía sobre uso de videojuegos para los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_