_
_
_
_
_
La nueva legislatura catalana

El tripartito celebra hoy su primera reunión para cerrar el organigrama

En el Consell Executiu de hoy y en el del próximo martes se cerrará la práctica totalidad del organigrama del nuevo Gobierno. Aunque la continuidad es la nota dominante, los cambios de atribuciones de muchos departamentos ha obligado a no pocas modificaciones, tanto de estructura como de caras.

- Gobernación. Joan Puigcercós anunció que el Gobierno no aprobará ni la Ley Electoral ni la de Organización Territorial, y que las elaborará una ponencia parlamentaria. En este departamento, el concejal barcelonés Jaume Oliveras asumirá la secretaría general. Jordi Bosch asumirá la secretaría de Sociedad de la Información, la diputada Teresa Aragonés, la dirección general de Función Pública y Francesc Simó, el área de Acción Comunitaria.

Más información
FOTO DE FAMILIA

- Economía. Todavía se desconocen las personas que asumirán las distintas áreas del departamento, pero se da como seguro que Martí Carnicer continuará como secretario general. El consejero Antoni Castells anunció ayer la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat.

- Agricultura. Joaquim Llena, nuevo consejero, se comprometió ayer a que Lleida siga siendo la capital agroalimentaria de Cataluña y que su previsión es mantener una actitud dialogante con los agentes del mundo rural. Jordi Bertran será el secretario general, un cargo que ocupaba desde septiembre en sustitución, precisamente, de Llena.

- Acción Social y Ciudadanía. Carme Capdevila anunció ayer que la prioridad de su departamento será la aprobación de la Ley de Servicios Sociales. La consejera nombrará al republicano Jordi Rustullet como secretario general del departamento, en el que ya estuvo en la anterior etapa de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Innovación, universidades y empresa. El consejero Josep Huguet se comprometió ayer a estrechar los lazos entre el mundo de la empresa y la Universidad. Huguet tiene previsto nombrar al catedrático Ferran Requejo secretario de Universidades y a Pilar Dellunde, directora general.

- Medio Ambiente. Eduard Pallejà, ex alcalde de Rubí, se hará cargo de la secretaría general del departamento en sustitución de Ricard Fernández. El consejero Francesc Baltasar anunció la creación de una oficina para combatir el cambio climático y la construcción de al menos 50.000 pisos protegidos.

- Educación. El nuevo consejero, Ernest Maragall, afirmó ayer que su "máxima obsesión" será buscar la "excelencia educativa", objetivo que perseguirá en el marco del Pacto Nacional para la Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_