_
_
_
_
_

Un empresario de Pinto, en paradero desconocido desde el pasado jueves

F. Javier Barroso

Javier Parla García, vecino de Pinto y empresario de alquiler de furgonetas, está en paradero desconocido desde el jueves, cuando fue a cobrar una deuda a un cliente a la localidad toledana de Yuncos. Los familiares del desaparecido creen que, en caso de que haya sido secuestrado, sus captores se han confundido de persona.

El desaparecido está casado y tiene una hija de cuatro años. Según comentó el portavoz de la familia y cuñado de Parla, José Antonio Muñoz, el empresario no ha señalado en ningún momento que tuviera problemas ni que haya recibido amenazas por parte de terceros. "Se trata de una persona muy familiar y con relaciones muy buenas con sus allegados", explicó.

La familia tiene "un hilo de esperanza", según Muñoz, ya que el vehículo del secuestrado fue hallado a las nueve de la noche del lunes en Illescas (Toledo). Precisamente, es en esta localidad donde Javier Parla tiene su empresa, Jamacar, de alquiler de furgonetas. La flota la componen unos 20 vehículos.

Los agentes de Criminalística de la Guardia Civil inspeccionaron el vehículo y no hallaron restos de sangre ni señales de forcejeo. Esto también apoya, según Muñoz, que el empresario esté bien. Unas mujeres hallaron su permiso de conducir al día siguiente de su desaparición en un descampado de Yuncos, a donde había ido a cobrar 4.000 euros. El deudor saldó su cuenta en efectivo, según comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_