El refugio de David González
Vivió durante 10 años en el palacio de la Moncloa. Ahora pinta y vive, como un ermitaño, en Castellar de la Frontera (Cádiz), un pueblo de poco más de 1.000 habitantes llamada la Ibiza del sur, por donde en los setenta pasaron músicos como Jimi Hendrix o Camarón. David González, de 31 años, hijo del ex presidente del Gobierno Felipe González, recuerda, para la revista Rolling Stone, sus años en Moncloa -de los ocho a los 18-, como cuando paseaba con su bicicleta y unos militares corrían por los jardines del palacio presidencial. "Pensé que era un golpe de Estado", recuerda David. "Me asusté tanto que me escondí en unos arbustos y pasé cuatro horas escondido. Sólo era un simulacro de seguridad". El pintor también habla de por qué dejó la ciudad para vivir en Castellar de la Frontera. "Fui un mileurista con un sueldo que no llegaba a los 1.000 euros y tenía que correr escapando de los paparazzi. No lo entendía", explica. El hijo del ex presidente acaba de exponer por primera vez sus cuadros en el colegio de Arquitectos de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.