Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO y UGT reclaman mejoras para maestros y profesores

Los sindicatos CC OO y UGT reclamaron ayer mejoras a la Generalitat para las plantillas de maestros y profesores. Las elecciones en el sector de la enseñanza se celebran pasado mañana y todos los sindicatos están llevando sus propuestas por los centros escolares.

CC OO denunció ayer "insuficiencias educativas importantes" en la aplicación de la sexta hora lectiva en primaria que empezó en septiembre en las escuelas públicas catalanas.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Josefina Pujol, se mostró "muy crítica" con el Departamento de Educación, ya que "no se han cumplido las propuestas pactadas". El responsable de enseñanza pública del sindicato, Ángel Amatller, señaló que es necesario "revisar las plantillas" para hacer frente a la "aplicación de la sexta" y la "reducción horaria que se ha llevado a cabo".

"Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de Cataluña, entregó ayer al Departamento de Educación 6.000 firmas de apoyo a la campaña Ayudas de comedor también para los funcionarios docentes. Se trata de extender esta ayuda de la que ya gozan los funcionarios de la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de noviembre de 2006