_
_
_
_
_

Los adolescentes valoran más el precio que la marca cuando compran ropa

Un estudio que presentó ayer la Agencia Catalana del Consumo desmiente tópicos sobre los hábitos de compra de los adolescentes. El precio, y no la marca, es el principal factor que motiva la adquisición de una prenda de ropa. El 15,72% de los 700 estudiantes de entre 12 a 18 años que han sido encuestados citaron el precio como uno de los principales aspectos que tienen en cuenta cuando compran ropa.

Las siguientes motivaciones más citadas eran el gusto personal (14,06%), la talla (11,08%) y el color (10,16%). En quinto lugar, se situaba la marca (8,83%). El estudio también indica que son los chicos los que dan más importancia en las marcas y en las tallas, mientras que las chicas priorizan aspectos como el color de las prendas o su combinación. Todos estos datos ponen de relieve, según explicó el director de la Agencia Catalana del Consumo, Cipriano Hidalgo, que los adolescentes catalanes "saben lo que quieren". "Sus actos de compra tienen más solidez de lo que socialmente se piensa".

Los jóvenes entrevistados rellenaron un cuestionario antes de participar en talleres que organiza la Agencia Catalana del Consumo para los centros docentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_