_
_
_
_

Nueva protesta contra la tala de árboles para ampliar el parque del Tibidabo

Un grupo de vecinos se manifestaron ayer en Collserola en contra de la tala de árboles -encinas, robles y pinos- de la montaña barcelonesa para la ampliación del parque de atracciones. Maria Francisca Graells, presidenta de la asociación de vecinos del Tibidabo, explicó que se concentraron medio centenar de personas. El de ayer fue el cuarto domingo que se manifestaron. Graells dijo que seguirán haciéndolo hasta que las administraciones les garanticen que no cortarán árboles.

La manifestación, a la que asistieron adultos acompañados de niños, tuvo un aire festivo y se desarrolló sin incidentes. Aun así, un pequeño grupo de personas se encadenaron a un árbol y los agentes de los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar cortaron las cadenas con las que se habían atado.

La presidenta de la asociación vecinal subrayó que Collserola es "el pulmón de Barcelona", por lo que hizo una llamada al resto de los ciudadanos para que apoyen a los vecinos que viven en esta zona protegida. Los planes para la tala de árboles, según Graells, no tienen "un calendario claro", aunque los vecinos sospechan que se prevé cortar los árboles antes de que el área de Collserola sea declarada parque natural, ya que entonces no será posible hacerlo.

La empresa municipal Barcelona Servicios Municipales (SMS) ha presentado un plan de urbanización de un espacio de la montaña del Tibidabo para instalar una nueva atracción, en concreto una montaña rusa. Tras las protestas de los vecinos, los grupos de la oposición, CiU y el PP, reclamaron que la ampliación del parque se someta a un estudio de impacto ambiental. El colectivo SOS Tibidabo prevé reunirse con el concejal de Ciutat Vella, Carles Martí, y con el director gerente del parque de atracciones. "Creemos que todo se puede hacer sin talar árboles", explicó Graells, quien aseguró que cada vez cuentan con más apoyos.

$TXTOCULTO ~~~~~~~~~~~~~~~

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_