Réquiem por unos taconazos
Esta noche se celebra la última fiesta 'En plan travesti'. Han sido tres años de humor, actitud y 'petardeo'
Lo que empezó como una reunión de cinco amigos ha finalizado en un evento tal que, a partir de mañana, unas 600 personas ya no sabrán qué hacer la noche del último domingo de cada mes.
Después de tres años de tecnopop, taconazos, proyecciones especiales para cada evento, pelucas imposibles y, según reconocen los tres organizadores que han sobrevivido a los inicios, alguna traición, mucho critiqueo y todavía más diversión, la fiesta En plan travesti termina esta noche en la Sala Heineken (calle de la Princesa, 1).
Para celebrarlo, Glenda Galore, DJ Chavala y Agnes La Sucia (o mejor dicho, Pablo, Juan y Miguel) presentarán el disco que recoge 20 canciones de grupos que han pasado por lo que se ha convertido en una cita mensual del underground madrileño. Para explicar el éxito de algo que se inventaron para tener copas gratis y para que sus grupos favoritos tuvieran un lugar donde actuar, Glenda / Pablo acude a las nuevas tecnologías: "Desde el principio nos preocupamos de que hubiera una página web en la que se contará lo que había pasado en la última fiesta y crear expectación sobre la siguiente". Además del sitio www.enplantravesti.com, se organizaron para que el que asistiera a sus noches de petardeo se sintiera como una estrella.
"Los camerinos siempre han estado abiertos para el que quisiera entrar; y al escenario se subían todos los que le echaban la suficiente cara", comenta Agnes / Miguel.
Así que no lo dude. Si usted nunca se ha atrevido, pero lo que realmente le apetece -entre todas las actividades que se estilan para un domingo cualquiera- es encaramarse a un escenario y cantar, a modo de fin de fiesta, el famoso Gracias por venir, de Lina Morgan, esta noche es su última oportunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.