_
_
_
_
_

Nueve encapuchados atracan una peletería en Fuenlabrada

El grupo asaltó el local, disparó a la cara a un empleado y robó varios abrigos de visón

Nueve encapuchados entraron ayer armados en una peletería de la localidad de Fuenlabrada; se llevaron tres percheros con abrigos de visón y dispararon en la cara y el cuello con una escopeta a un empleado informático que en el momento del atraco se encontraba dentro de la tienda. La víctima, J. E. R., de 30 años, fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre, donde fue ingresado en estado grave, según informaron fuentes policiales.

Pasado el mediodía, unos nueve encapuchados entraron por la puerta de una peletería situada en la calle de Luis Sauquillo, en la localidad de Fuenlabrada. "El grupo llegó hasta la puerta del local, repartido en dos coches de lujo: un Mercedes y un BMW", explicó ayer un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Los atracadores aparcaron; entraron a la peletería; se apoderaron de tres percheros con abrigos de visón y antes de huir dispararon con una escopeta de cañón recortado a la cara y al cuello a un informático que en el momento del atraco estaba dentro del local arreglando un ordenador.

El herido, J. E. R., de 30 años, fue trasladado en coche por un particular hasta el hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave. Su vida no corre peligro, informaron fuentes policiales, que agregaron que el hombre está ingresado "en el área de cirugía estética".

Los asaltantes huyeron en los dos coches en los que habían llegado a la peletería y, de momento, no han sido detenidos.

Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado dos bandas organizadas dedicadas presuntamente a la estafa. En una primera operación, los agentes han arrestado a cinco sospechosos que estafaban a particulares y empresas a través de bancos y centros comerciales y que habrían conseguido "un botín de unos 100.000 euros", según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los arrestados robaban con violencia a sus víctimas el DNI y las tarjetas bancarias para alterarlas sustituyendo las fotografías. "Así conseguían realizar reintegros en metálico en los bancos o centros comerciales", explicaron fuentes policiales.

Los detenidos son Raúl Carlos A. F., de 39 años; máximo responsable de la organización; Olga J. A., de 39 años y compañero sentimental del primero; Jorge A. G., de 26; y Sandra Marcela G. D., de nacionalidad argentina. Además, los agentes registraron el domicilio del máximo responsable de la banda, en la localidad de Brunete.

Además, en una segunda operación policial relacionada con una presunta estafa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a José Antonio O. C., de 33 años, "por el cobro de cheques y pagarés sustraídos y falsificados, en entidades bancarias por los que obtuvo unos beneficios de 300.000 euros", según fuentes policiales. El sospechoso también tenía colaboradores que sustraían cartas de buzones de correos situados en polígonos industriales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_