La doctrina "personal" se impone en la Iglesia granadina
Al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que en la actualidad está siendo juzgado por un presunto delito de acoso moral, lesiones, injurias y coacciones, no le parecen apropiadas las enseñanzas que se llevan a cabo en la Facultad de Teología de Granada. Al menos, eso ha dicho a sus seminaristas, a los que ha prohibido regresar al ámbito universitario ya que "allí sólo se dice lo que todo el mundo quiere oír". Aunque no existe versión oficial de lo sucedido, fuentes del seminario de Granada han explicado que el arzobispo se sintió "molesto" y "ofendido" por una lección magistral sobre bioética con motivo del nuevo curso académico universitario. Bajo este pretexto, el arzobispo aprovechó para tratar de arengar a sus seminaristas, a los que confesó que la Facultad de Teología tiene "la culpa de todos los males de la Iglesia en Granada".
Cierto o no, lo que parece claro es que no todos los seminaristas confían en la versión del arzobispo y algunos ya han abandonado la diócesis de Granada para ingresar en el Seminario de Málaga, un centro que sí confía en la docencia de la Facultad granadina. De momento, esta parece ser la única opción que les queda a los seminaristas, ya que el arzobispado no parece escatimar en represalias. Los primeros afectados han sido los frailes agustinos que, tras decidir inscribir a sus seminaristas en la Universidad, han perdido la parroquia del Barrio de la Vega, en la localidad granadina de Monachil, que han regentado a lo largo de varias décadas.
Por su parte, el rector de la Facultad de Teología, Ildefonso Camacho, ha calificado la decisión del arzobispo como "dolorosa" y ha recordado que sin el apoyo de una facultad los seminaristas no podrán obtener un título oficial. "El arzobispo no se debe fiar mucho de nosotros, pero aquí se han formado los seminaristas desde 1939", aseguró, tras aclarar que fue informado de la noticia por carta, en la que se precisaba la justificación a lo sucedido: "El contexto cultural actual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































