_
_
_
_

La Sociedad de Alquiler ha formalizado 2.200 contratos

Pablo Ximénez de Sandoval

El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas, tuvo ayer la oportunidad en el Senado de responder cara a cara al portavoz del PP en temas de vivienda, José Manuel García Ballestero, que el pasado martes consiguió aprobar una moción en el Pleno de la Cámara Alta en la que se pedía la disolución de esta empresa pública. La petición fue apoyada por CiU, que ayer ni siquiera estuvo presente en la Comisión de Presupuestos para preguntar directamente al responsable sobre su gestión.

En su comparecencia en la Comisión, Rodríguez Mañas destacó que el objetivo para el primer año de vida del proyecto era formalizar 1.000 alquileres. A día de hoy ha iniciado 6.500 expedientes, de los que 2.200 son ya alquileres reales (datos del 15 de octubre). El resto están en fase de tramitación. La SPA tarda una media de 19 días en formalizar un alquiler desde la solicitud. García Ballestero reiteró ayer que 2.200 alquileres en toda España es una cifra "ridícula".

Ros anunció que el resultado financiero a final de este ejercicio estará "por debajo del 50%" de la previsión inicial de 12 millones de pérdidas. Para 2007, el responsable de la SPA prevé que sea autosuficiente. El presupuesto fija una previsión de ingresos de 30 millones de euros, procedentes "fundamentalmente de las rentas" de las viviendas. El gasto será de 30.308.000 euros (23 para el pago a los propietarios y 2.700.000 euros para pagar a compañías de seguros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_