La Sociedad de Alquiler ha formalizado 2.200 contratos

El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas, tuvo ayer la oportunidad en el Senado de responder cara a cara al portavoz del PP en temas de vivienda, José Manuel García Ballestero, que el pasado martes consiguió aprobar una moción en el Pleno de la Cámara Alta en la que se pedía la disolución de esta empresa pública. La petición fue apoyada por CiU, que ayer ni siquiera estuvo presente en la Comisión de Presupuestos para preguntar directamente al responsable sobre su gestión.
En su comparecencia en la Comisión, Rodríguez Mañas destacó que el objetivo para el primer año de vida del proyecto era formalizar 1.000 alquileres. A día de hoy ha iniciado 6.500 expedientes, de los que 2.200 son ya alquileres reales (datos del 15 de octubre). El resto están en fase de tramitación. La SPA tarda una media de 19 días en formalizar un alquiler desde la solicitud. García Ballestero reiteró ayer que 2.200 alquileres en toda España es una cifra "ridícula".
Ros anunció que el resultado financiero a final de este ejercicio estará "por debajo del 50%" de la previsión inicial de 12 millones de pérdidas. Para 2007, el responsable de la SPA prevé que sea autosuficiente. El presupuesto fija una previsión de ingresos de 30 millones de euros, procedentes "fundamentalmente de las rentas" de las viviendas. El gasto será de 30.308.000 euros (23 para el pago a los propietarios y 2.700.000 euros para pagar a compañías de seguros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































