_
_
_
_
_
FRANCESC VENDRELL (PP) | Investidura del presidente de la Generalitat

"El discurso de Maragall también fue correcto, pero no su gestión"

El tono que utilizó el Partido Popular de Cataluña (PP) para juzgar ayer el discurso de investidura de José Montilla fue asombrosamente comedido y muy poco corrosivo. Es más, el primer adjetivo con el que se refirió el portavoz parlamentario popular, Francesc Vendrell, a la alocución del primer secretario de los socialistas catalanes fue de "correcta". Pero acto seguido, Vendrell quiso advertir de que la declaración de intenciones de Pasqual Maragall en 2003 también le pareció "correcta", aunque más tarde la gestión del anterior Gobierno tripartito "no lo fue tanto".

Vendrell no se prodigó en sus palabras, pues dijo que su grupo se reserva un análisis más exhaustivo del discurso de Montilla para el debate de hoy, en el que intervendrán todas las fuerzas parlamentarias y después será sometida a votación la investidura del próximo presidente de la Generalitat. Sin embargo, se mostró confiado en que el nuevo Gobierno de la Entesa Nacional de Progrés entre el Partit dels Socialistes (PSC), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa-Esquerra Unida (ICV-EUiA) "aparcará" las grandes discrepancias que surgieron en la anterior alianza gubernamental, que el propio portavoz del Ejecutivo, Joaquim Nadal, describió en algún momento de la legislatura pasada como la montaña rusa del Dragon Khan, en Port Aventura.

Más información
Montilla apuesta por un patriotismo social que abandone las "proclamas identitarias"

Al igual que sus compañeros de oposición de CiU, el portavoz de los populares equiparó la "corrección" del futuro presidente de la Generalitat a un Gobierno "plano" que, en su opinión, se quedará sin dar respuesta a los grandes problemas de la sociedad catalana y a los objetivos de país, quedando reducido a un mero "catálogo administrativo". Vendrell acusó a Montilla de no haber mencionado los errores del antiguo tripartito y de pasar de puntillas sobre los asuntos estratégicos de Cataluña, como es la interconexión eléctrica con Francia para subsanar el déficit energético en Girona, a través de una línea de muy alta tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_