Un incendio afecta a cuatro pueblos de La Safor y La Vall d'Albaida
Las llamas vuelven a amenazar el paisaje montañoso de La Safor. Esta vez el fuego se originó en la población de Ador, en la zona escarpada del Barranc dels Llidoners, entre los términos de Llutxent, Almisserà y Ròtova. El puesto de vigilancia forestal del Montdúver alertó del incendio a las 12.48, según informó el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat. El difícil acceso por tierra y el fuerte viento de poniente que soplaba en la zona, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, complicaron las labores de control del fuego y se reforzaron los trabajos por aire. Un total de 17 medios aéreos (9 helicópteros, 7 airtractors y un avión foca de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente) se desplazaron al incendio. En tierra intervinieron dos bombas urbanas pesadas, vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, mandos de los parques de bomberos de Xàtiva y Gandia, brigadas de la Generalitat, técnicos de la dirección general de Interior, agentes medioambientales Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local de los municipios afectados. El puerto de Gandia se cerró al tráfico de embarcaciones para que los medios aéreos que participaban en las labores de extinción pudieran cargar agua del mar sin riesgo a accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.