_
_
_
_

Volker Eckert se suma a una larga lista de asesinos en serie

Más de una decena de asesinos en serie han actuado en España en las últimas décadas. Hasta ahora, esa peculiar lista negra la integraban nueve hombres y dos mujeres, que cuentan en su historial delictivo crímenes cometidos desde 1964 hasta la actualidad. Desde ayer, con la confesión de ser el responsable de la muerte de al menos cinco mujeres, supuestamente dedicadas a la prostitución, el ciudadano alemán Volker Eckert se suma a la lista.

Entre los asesinos en serie más célebres se cuenta a Manuel Delgado Villegas, El Arropiero, que es probablemente el mayor asesino de la historia de España y fue detenido por la muerte de su novia en 1971. El Arropiero confesó este asesinato, y el de otras 47 personas, entre 1964 y 1971.

Otro criminal en serie fue José Antonio Rodríguez Vega, El Mataviejas, que mató y abusó sexualmente de 16 ancianas en Cantabria en los años ochenta. Fue condenado a 440 años de prisión y murió apuñalado en la cárcel de Topas (Salamanca) en 2002.

Francisco García Escalero, El mendigo asesino, ocupó numerosas páginas de sucesos de Madrid tras confesar ser el autor de 13 asesinatos. De ellos, 11 se pudieron probar. El mendigo asesino degollaba a sus víctimas y se dedicaba a profanar tumbas. Fue ingresado en un hospital penitenciario.

Más recientemente, el ex militar Alfredo Galán, popularmente conocido como El asesino de la baraja, fue condenado en 2005 a 142 años de cárcel por matar a seis personas e intentarlo con otras tres más en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_