Israel enseña cómo desactivar sus bombas a oficiales españoles
Un grupo de oficiales españoles del Cuerpo de Ingenieros llegará en los próximos días a Israel para seguir un curso del Ejército hebreo en desactivación de explosivos, con objeto de poder limpiar luego el sur de Líbano. "Hemos ayudado a un primer grupo de cinco italianos y les hemos puesto al tanto sobre la presencia y tipo de explosivos [en Líbano] y ahora estamos esperando a que lleguen los españoles", indicó el teniente coronel israelí Amit Tesler.
El oficial israelí no supo precisar cuántos oficiales seguirán el curso, de una semana de duración, pero indicó que su país no ha puesto limitaciones y que, como en el caso de Italia, la iniciativa corresponde a una demanda de las autoridades españolas.
"Los soldados de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano [FINUL] no son enemigos, sino amigos, y tenemos interés en que ninguno sufra daños", agregó.
Las submuniciones sin explosionar de las bombas de racimo, de las que Israel arrojó unos cuatro millones durante los 34 días de la guerra de Líbano, son uno de los mayores peligros para los cascos azules y la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.