_
_
_
_

El Gobierno se compromete a hacer los puertos tan seguros como los aeropuertos

Bernabé y los delegados de Cataluña y Baleares asistieron a un simulacro en Valencia

La seguridad portuaria, desde los pasajeros a las mercancías, fue el objeto de la reunión que ayer mantuvieron los delegados de Gobierno de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana en Valencia. Los tres trasladaron el compromiso del Gobierno del Estado en materia de Seguridad en general y de forma específica en los puertos de las tres autonomías. El objetivo, señalaron, es hacer de los puertos espacios tan seguros a todos los niveles como lo son los aeropuertos. Un simulacro de incendio en el puerto sirvió para medir la eficacia de los dispositivos de emergencia.

Los delegados del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé; en Cataluña, Joan Rangel, y en Baleares, Ramón Antonio Socías, intercambiaron ayer experiencias respecto a los trabajos que se desarrollan en materia de seguridad portuaria y evaluaron, según explicó Bernabé, "los avances logrados en la aplicación de las nuevas normativa en esta materia con el fin de mejorar los niveles de seguridad en las instalaciones portuarias, los buques y los pasajes".

Los tres delegados de Gobierno coincidieron en destacar que la seguridad es "un compromiso, una gran prioridad y una preocupación para el Gobierno central". El delegado en Baleares aseguró que trabajan "con el horizonte de asegurar que la seguridad portuaria, de pasajeros y buques está a la misma altura que los aeropuertos". En esa línea, apuntaron la necesidad de "poner todos los elementos para que la seguridad de los viajeros y del transporte marítimo esté al mismo nivel de calidad de la seguridad aeroportuaria".

Tras la reunión, los delegados de Gobierno de las tres autonomías desplazaron al puerto de Valencia, donde asistieron a un simulacro del Plan de Protección. Una deflagración y posterior incendio de un camión cisterna, que obligó a la intervención de todos los agentes que actúan en una emergencia, sirvió para medir la eficacia de los dispositivos previstos. "Se trata de estar preparados y poder garantizar la mejor de las actuaciones", dijo Bernabé.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_