_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Las nuevas versiones del correo 'web'

CORREO 'WEB'

Dos de las formas más conocidas, y más utilizadas, de obtener una cuenta de correo electrónico gratis son a través de los portales de Yahoo! y de Hotmail, a mucha distancia de cualquier otro servicio de este tipo, como AOL, Gmail y similares. Además de su gratuidad, lo más interesante es que se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet, ya que no necesita de ningún programa especial, simplemente con un navegador web. Ambos han ido cambiando y modernizando sus servicios en una especie de competición mutua por lograr incluir muchas más funciones y por dar un aspecto cada vez con mayor semejanza con los programas de correo propiamente dichos.

MICROSOFT

En el caso de Microsoft, su servicio Hotmail fue de los pioneros y el que más adeptos tiene en la actualidad. Entre los cambios más llamativos está una nueva denominación como Windows Live Mail, entrando así a formar parte de la nueva estrategia de la compañía en sus servicios de Red y que engloba dentro de la denominación genérica de Live. Como en todos los casos, hay que empezar por registrarse para obtener un ID, identificación digital o nombre de usuario, y su correspondiente contraseña. A partir de ese momento ya tendrá acceso a todos los servicios, incluido el correo.

HOTMAIL VERSUS LIVE MAIL

Tanto si ya es usuario de Hotmail como si se acaba de registrar, habrá recibido una invitación para probar el nuevo servicio. Cuando accede a él y se encuentra en la página de inicio, lo más llamativo es su aspecto, casi idéntico al programa de correo gratuito Outlook de Microsoft. Desde la distribución de las carpetas de correo -a la izquierda-, la presentación y lectura de los mensajes, los contactos, etcétera, y, lo más importante, con acciones y atajos del teclado, son más propios de un programa que de una página web. A través de las Opciones (botón de arriba a la derecha), se puede cambiar la situación del panel de lectura (a la derecha o inferior), y también desactivarlo, lo que obliga a hacer doble clic encima de un mensaje para leerlo en una pantalla nueva. También se pueden cambiar los Temas o apariencia de la página. En la parte izquierda, encima de las carpetas de correo, hay cuatro iconos de acceso al correo, los contactos, la agenda y Hoy. En todos se puede intervenir para personalizarlos. Si un correo lleva un archivo adjunto, sólo hay que hacerle doble clic encima para poderlo descargar.

REQUISITOS

Esta versión beta de Windows Live Mail sólo se puede utilizar con el navegador Internet Explorer 6.0 o superiores. Todos los que empleen esta versión tienen al menos 2 GB (gigabytes) de almacenamiento. Cuando el límite está próximo a llenarse, exactamente en el momento de acercarse a 50 MB (megabytes) de dicho límite, se recibe un mensaje de notificación.

Aunque todas las versiones de programas basadas en Live están aún en versiones betas (de prueba), son completamente operativas. No obstante, si se encuentra más cómodo con la versión tradicional de Hotmail, siempre puede volver a ella y dejar de usar la nueva Live Mail.

YAHOO!

El caso de Yahoo! es prácticamente igual que el anterior. También dispone las carpetas a la izquierda, los contenidos en el centro y el panel de lectura donde se desee. Al igual que Live, también es una versión beta y, de momento, sólo ofrece 1 GB de espacio. Entre las pequeñas diferencias está el uso de hasta tres lengüetas para acceder rápidamente a la página genérica de Inicio, la carpeta de correo seleccionada,

y si se quiere, a una ventana de lectura individualiza de cada correo. Entre sus Opciones está la de activar un interesante filtro antispam que no sólo eliminará muchos de estos molestos correos, sino que además reconocerá como tales a todos los que le indiquemos que lo son. Para ello hay habilitado un botón en la barra de menú. Basta con seleccionar el mensaje recibido y darle al botón Spam para que el correo se traslade a la carpeta del mismo nombre y quede registrada la acción para futuros correos del mismo remitente. En el caso de Live funciona igual, pero se le denomina Correo no deseado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_