_
_
_
_

Chaves se desdice y descarta una crisis de Gobierno aprovechando la salida de Plata

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmó ayer en Algeciras (Cádiz) que no va a hacer ninguna remodelación de Gobierno, salvo la obligada por la candidatura de Paulino Plata a la alcaldía de Marbella (Málaga). El presidente andaluz aseguró que confía en su Gobierno y por ello, no considera necesario ningún cambio, al margen de la salida del actual consejero de Turismo, obligada por la ley.

Chaves se desdecía de unas declaraciones suyas al diario Abc, publicadas el domingo, en las que no descartaba aprovechar la sustitución de Plata para "una remodelación más amplia del Gobierno". "Es una posibilidad que no descarto, pero no lo tengo decidido", afirmó. Chaves aprovechó para responder al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien el día anterior lo animó a hacer una crisis porque más de la mitad de los consejeros están "quemados".

El presidente andaluz utilizó el mismo adjetivo y subrayó que Arenas "fue vicepresidente de un gobierno que pasó de una mayoría absoluta a la oposición y por ello sabe mucho de gobiernos quemados. Él fue el primero que salió chamuscado".

Chaves también aludió a los pactos que ha propuesto a toda la oposición, cuyos dirigentes han acogido con escepticismo la ronda de contactos. "Si se ha llegado a un acuerdo en la reforma de una norma tan complicada como el Estatuto de Autonomía entre IU, PP y PSOE, se puede abrir el camino a otros pactos. Si tenemos voluntad política de pactar no tenemos reservas a pesar de las dificultades iniciales, espero que se den cuenta de que jugamos limpio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_