_
_
_
_

Las cadenas hoteleras pierden su interés en el plan de Trafalgar

Las cadenas hoteleras Hipotels y Tui Robinson, que tenían previsto levantar sendos complejos turísticos en la zona de Trafalgar (Barbate, Cádiz), uno de los últimos enclaves sin construir del litoral gaditano, ya no consideran prioritaria la inversión en estos proyectos, después del retraso acumulado en los trámites y en la reducción de las posibilidades de construcción marcada por la Junta de Andalucía, que ha obligado al Ayuntamiento (PP-PA) a disminuir la altura y edificabilidad de los hoteles. Ambas empresas centrarán ahora sus inversiones en otras ciudades.

El proyecto hotelero de Trafalgar inicial contemplaba la construcción de tres hoteles con 900 plazas frente al litoral de Caños de Meca. La Consejería de Obras Públicas le puso pegas por el efecto pantalla que los edificios iban a causar sobre esta zona privilegiada. La comisión provincial de Urbanismo le devolvió al Ayuntamiento el proyecto el pasado año para que lo revisara. Entonces el equipo de gobierno entendió este rechazo como un castigo contra el municipio y llegó a convocar movilizaciones ciudadanas.

Hoy está previsto que la comisión provincial de Urbanismo debata el nuevo proyecto elaborado por el Consistorio barbateño. El nuevo diseño reduce sustancialmente la edificabilidad en unos 30.000 metros cuadrados, lo que permite sólo dos hoteles, se restringen los áticos y se incrementan los espacios libres. "Esperemos que salga adelante", deseó ayer el alcalde, Juan Manuel de Jesús del PP, quien entiende que, de lo contrario, la Junta no podría aducir ya cuestiones técnicas. Sin embargo, el nuevo diseño no convence a los empresarios hoteleros. El presidente de Hipotels, Juan Llul, explicó que su compañía ha vendido la iniciativa a un inversor privado y se centrará ahora en convertir un histórico hotel de Conil, el Flamenco, en un complejo de cinco estrellas. Tui Robinson tampoco considera ya prioritario este proyecto y ha fijado su nuevo centro de interés en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_