_
_
_
_

Barberá protegerá del ruido la zona de Woody obligada por los tribunales

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, anunció ayer que el próximo viernes se aprobará en el pleno consistorial la declaración del entorno de la discoteca Woody como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Esta medida, motivada por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó al Ayuntamiento por incumplir la ordenanza municipal sobre contaminación acústica, permitirá proteger del ruido a los 360 vecinos que desde 1998 vienen denunciando el problema.

Igual explicó que la declaración de ZAS supone la aplicación de un a retahíla de restricciones relativas a la concesión de nuevas licencias de actividad a bares y pubs musicales, a la ampliación y al horario de estos locales y al desarrollo de las actividades que tienen lugar en la vía pública.

El mismo problema afecta a otros puntos de la ciudad, como El Carmen o la zona de la calle Juan Llorens, donde también se concentra buena parte del ocio nocturno de la ciudad. A este respecto, Igual aseguró que el laboratorio municipal está realizando el mapa de todos los establecimientos afectados y la auditoría -medición sonométrica- de algunos de los locales ubicados en estos núcleos. En concreto, el concejal afirmó que los técnicos municipales han detectado solo 3 disfunciones en las 29 auditorias que se han realizado hasta el momento. Además, hay otros 24 locales afectados que han contratado los servicios de firmas externas para realizar un estudio paralelo que tendrá que complementarse con el documento municipal. Aunque no habló de los plazos, Igual recordó que el proceso se ha acelerado debido a un acuerdo plenario para agilizar los trámites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_