_
_
_
_
_

Castellón pide ahora un informe de riesgos del polígono de El Serrallo

Ante la reunión con la Consejería de Territorio, que se celebrará hoy, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer su intención de exigir la realización de una auditoria ambiental y de riesgos del polígono energético de El Serrallo, con el fin de conocer los niveles de contaminación y el riesgo al que puede estar sometida la población tanto de Castellón como de la vecina Almassora. Fuentes de la consejería ya indicaron su intención de someter las ampliaciones de las plantas ubicadas en el polígono a una auditoría. Sin embargo, el equipo de gobierno de Castellón no se había manifestado hasta el momento. Ayer, el responsable de Urbanismo dijo: "Estamos convencidos de que las licencias que hemos otorgado a las empresas han sido las que por ley se tenían que dar". Aún así, compareció públicamente para anunciar "una vigilancia que asegure que las condiciones de seguridad son las adecuadas".

La intención de la Consejería de Territorio es paralizar las ampliaciones, tal como pidió el pleno del Ayuntamiento de Almassora, hasta que se realice esta auditoría, ya que algunas de las viviendas de este término municipal se encuentran a apenas 200 metros de las plantas. Tras varios aplazamientos, la reunión está convocada para hoy.

Por su parte, la plataforma ciudadana No a la Contaminación y el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) presentaron ayer en el Ayuntamiento de Castellón dos recursos contra los acuerdos de concesión de licencias a UBE para la construcción de una nueva planta de tratamiento de ciclohexano y para mejorar la eficiencia de la unidad de producción actual de hexanodiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_