La Generalitat da ayudas a 91 centros concertados para que acojan alumnos con pocos recursos
El Departamento de Educación y Universidades ha aprobado conceder subvenciones a 91 centros privados concertados para la financiación de actividades complementarias de 3.403 alumnos con necesidades educativas especiales durante el actual curso 2006-2007. Una buena parte de estos alumnos son de familias de inmigrantes. La terminología del departamento los denomina "con necesidades específicas derivadas de situaciones socieconómicas o socioculturales".
De los 3.403 alumnos que serán subvencionados, 675 son estudiantes de segundo ciclo de educación infantil, 1.698 de primaria, 1.014 de ESO y 16 de educación especial.
Por cada alumno de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y especial la ayuda es de 600 euros por curso y estudiante. Para los de secundaria obligatoria es de 300 euros por alumno y curso. Los centros que reciban las subvenciones quedan obligados a no cobrar a los alumnos.
Entre el 8 y el 20 de enero, Educación abrirá un periodo de presentación de solicitudes para que los nuevos alumnos puedan acogerse a estas subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.