Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat da ayudas a 91 centros concertados para que acojan alumnos con pocos recursos

El Departamento de Educación y Universidades ha aprobado conceder subvenciones a 91 centros privados concertados para la financiación de actividades complementarias de 3.403 alumnos con necesidades educativas especiales durante el actual curso 2006-2007. Una buena parte de estos alumnos son de familias de inmigrantes. La terminología del departamento los denomina "con necesidades específicas derivadas de situaciones socieconómicas o socioculturales".

De los 3.403 alumnos que serán subvencionados, 675 son estudiantes de segundo ciclo de educación infantil, 1.698 de primaria, 1.014 de ESO y 16 de educación especial.

Por cada alumno de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria y especial la ayuda es de 600 euros por curso y estudiante. Para los de secundaria obligatoria es de 300 euros por alumno y curso. Los centros que reciban las subvenciones quedan obligados a no cobrar a los alumnos.

Entre el 8 y el 20 de enero, Educación abrirá un periodo de presentación de solicitudes para que los nuevos alumnos puedan acogerse a estas subvenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 2006