El juego de la verdad
O. J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano que hace 11 años fue declarado no culpable del asesinato de su mujer y un amigo de ella, pese a las evidencias abrumadoras en su contra, va a publicar un libro a finales de este mes en el que relata, según la campaña de promoción, "no cómo lo hizo, sino cómo podría haberlo hecho". Por si no hubiera quedado suficientemente claro, la directora de la editorial ha opinado que no hay duda de que se trata de "una confesión".
Su condición de personaje famoso, su espectacular huida de cuatro horas retransmitida en directo por televisión y la explotación demagógica de la raza del protagonista ("si fuera blanco no le condenarían") por parte de sus abogados carísimos influyeron en la sentencia favorable. Más tarde un tribunal civil le halló culpable y le condenó a pagar a los familiares de las víctimas una indemnización millonaria; pero la exculpación penal era inamovible.
Lo sórdido llama a lo turbio. Universalmente conocido por aquellos episodios, O. J. Simpson ha intentado rentabilizar esa fama, sin reparar en medios. Es decir, con ayuda de medios poco escrupulosos que le han hecho las más morbosas entrevistas, convertido en estrella de reality show y finalmente publicado este libro, especie de juego de la verdad, titulado "Si lo hice, así es como ocurrió" y que antes de llegar a las librerías ya es uno de los títulos más vendidos por Internet.
La editorial, así como la cadena de televisión Fox, que ha anunciado entrevistas exclusivas para la próxima semana, son propiedad del magnate Rupert Murdoch. ¿Cuál fue el móvil del crimen, con qué arma se efectuó? Como se decía aquí en un famoso programa , "la respuesta... después de la publicidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.