Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía alemana frustra un atentado con bomba en un avión

La Fiscalía General Federal alemana informó ayer de que abortó un intento de atentado contra un avión que debía despegar del aeropuerto de Francfort. Seis personas, de nacionalidades jordana, kuwaití e iraquí, fueron detenidas e interrogadas el viernes en la región circundante al aeropuerto por su implicación en el intento de atentado, aunque cinco de ellas quedaron en libertad. Varios hombres contactaron el pasado verano a un empleado del aeropuerto de Francfort que tiene acceso al área de seguridad del recinto y lo convencieron para que, previo pago, depositara una maleta explosiva en un vuelo de la compañía israelí El Al. Se desconoce cuándo debía tener lugar el atentado. En el momento de las detenciones, los sospechosos aún no se habían puesto de acuerdo sobre el pago al trabajador del aeropuerto por sus servicios.

No se ha pedido orden de arresto contra los seis sospechosos dado que los planes para el atentado se encontraban en una fase muy prematura, informó la fiscalía. La policía registró nueve viviendas y se incautó de material para la investigación de los posibles organizadores del atentado.

El pasado agosto, dos estudiantes libaneses colocaron dos maletas bomba en dos trenes a su paso por Colonia, que no detonaron por un error de fabricación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de noviembre de 2006