_
_
_
_
_

La explosión de gas butano en una vivienda de Cuenca se cobra dos muertos y causa graves destrozos

El hombre de 27 años herido grave en la explosión de gas butano registrada a las 23.30 del domingo en una vivienda de Cuenca falleció hacia las tres de la madrugada de ayer en el hospital Virgen de la Luz, cuando estaba siendo intervenido de traumatismo torácico y abdominal severo. En el suceso también falleció su padre.

La explosión se produjo en una vivienda del portal número 3 de la avenida del Mediterráneo, en el barrio de Villarromán, y obligó a desalojar a varias familias que ocupaban viviendas colindantes.

A. H., agente jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, de más de 50 años, murió en el acto. Su hijo, R. H. G., de 27 años, falleció horas más tarde en el hospital. Ambos salieron despedidos de la vivienda y cayeron a la calle, junto con los tabiques, ventanas y enseres de la casa, debido a la violencia de la explosión.

Varios testigos manifestaron que el joven cayó sobre un árbol situado bajo la vivienda, lo que pudo amortiguar el impacto. El cuerpo sin vida del padre quedó tendido en la calle en medio de los cascotes hasta que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, hacia la una de la madrugada. Además, una joven que vivía en el quinto piso del edificio afectado fue atendida en el Centro de Salud de San Fernando por haber sufrido rasguños.

La explosión causó importantes daños materiales en el edificio, y de la vivienda en la que se produjo sólo quedaron los pilares, ya que las ventanas y paredes fueron esparcidas en un radio de 100 metros y alcanzaron a vehículos que estaban aparcados y que circulaban por la zona. También se vieron afectadas 10 viviendas situadas en el número 3 de la avenida del Mediterráneo y al menos tres del número 2, cuyos vecinos fueron evacuados y alojados en casas de familiares y amigos, y en un hotel reservado por el Ayuntamiento.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Javier Priego, explicó a Efe que en principio no parece que el edificio esté afectado en su estructura, aunque sí presenta daños considerables en elementos comunes, como el ascensor, que está inutilizable, y en viviendas que sufrieron notables desperfectos por efecto de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_