_
_
_
_
El proceso para el final del terrorismo

Rubalcaba: "La autodeterminación y la territorialidad no tienen cabida"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, replicó ayer con contundencia a las dos principales reivindicaciones que plantea la izquierda abertzale para la puesta en marcha de la mesa de partidos en Euskadi. "La paz hay que construirla sobre la convivencia, no sobre la territorialidad o sobre los derechos de autodeterminación, que son elementos que no caben en nuestra Constitución", afirmó el ministro en la cadena SER.

Rubalcaba reiteró que "si de lo que se trata es de construir la paz en Euskadi sobre la convivencia", habrá que hacerlo "respetando siempre la legalidad vigente". Añadió que una paz de esa naturaleza tiene que reflejar además la voluntad democrática de los ciudadanos vascos y la pluralidad de la sociedad.

Rubalcaba admite que está preocupado por la marcha del proceso para el final del terrorismo, aunque asegura que nunca ha temido por su ruptura. "Al proceso de paz le cuesta arrancar porque sigue la violencia. No sé lo que va a pasar, yo confío en que el proceso vaya hacia adelante; trabajamos para ello". Acto seguido arremetió contra el PP por hacer oposición con el terrorismo. "Durante toda la democracia había una especie de paradigma invariable que nos unía a todos los partidos democráticos y es que no se podía hacer oposición con el terrorismo. De hecho, nadie la ha hecho salvo en algunos momentos el señor Aznar hace algunos años. Ahora el PP sólo hace oposición con el terrorismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_