_
_
_
_

El Tesoro de EE UU quiere suavizar las normas contables y de buen gobierno

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, volvió a reiterar ayer en Nueva York la necesidad de que las normas de gobierno corporativo que se adoptaron tras el fraude en Enron se apliquen con más suavidad, para evitar que las empresas se escapen hacia otros mercados financieros y preservar así el negocio de Wall Street. Para ello, tiene la intención de convocar una conferencia en la que se examine como aplicar la legislación existente de una forma más laxa, sin dañar su integridad.

Paulson considera necesario que existan leyes que regulen las contabilidad y el buen gobierno de las empresas cotizadas, recogidas en el paquete legislativo conocido como Sarbanes-Oxley. Pero a renglón seguido dice que su aplicación debe de hacerse de una manera que no cree costes innecesarios o que introduzcan nuevas riesgos para la economía en general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_