_
_
_
_

El juicio a Maeso se reanuda con un abogado sustituto en la defensa

Será sólo por dos días pero Juan Maeso, imputado por el contagio masivo del virus de la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales valenciano, se enfrenta al final de las pruebas periciales con un abogado sustituto. Vicente Coloma le acompañó ayer en la vista que se celebra en la sección segunda de la Audiencia de Valencia en lugar del que es letrado titular de la defensa, Francisco Davó.

La sesión de ayer, después de casi dos semanas de sucesivas suspensiones, sirvió para que el fiscal, Javier Carceller, prácticamente concluyera el interrogatorio a los peritos en epidemiología -autores además del informe epidemiológico que en el sumario aparece para las acusaciones como pieza clave-. Hoy será el turno de las acusaciones particulares y es previsible que mañana Francisco Davó se incorpore a la vista para efectuar su interrogatorio. El abogado de la defensa ha presentado al tribunal sendos certificados médicos sobre su estado de estrés y su transitoria imposibilidad de acudir al juicio. Ese estado se desató hace dos semanas cuando le fue notificado el fallo de un juzgado civil en el que se le denegaba la habilitación de fondos solicitada a la compañía de seguros AXA y se emplazaba a un pronunciamiento firme de la justicia, es decir una sentencia del Tribunal Supremo, para abordar sus honorarios.

El Colegio de Abogados de Valencia ha tratado, sin éxito de momento, de mediar o tratar de encontrar una alternativa que no aplace el cobro de honorarios hasta al menos dentro de tres años. Davó defiende a un cliente declarado insolvente. El letrado ha comunicado que a pesar de la situación finalizará el juicio a cargo de la defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_