Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP y el Bloc de Alcoi apoyan la recalificación de la Estambrera

El equipo de gobierno de Alcoi, en manos del PP, sacó ayer adelante, con el apoyo del único concejal del Bloc, la recalificación de los terrenos que ocupaba la empresa Manufacturas de Estambre, SA, en pleno casco urbano. El edil nacionalista, Francesc Blay, justificó su apoyo al gobierno municipal "con matices" en el interés de garantizar que los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones. El resto de los concejales de la oposición, del grupo municipal socialista y L'Entesa, votaron en contra.

El secretario general de Comisiones Obreras en las comarcas centrales, Francesc Molina, presente en la negociación para el reflote de la actividad de La Estambrera, advirtió a los responsables municipales para que este caso sirviera de ejemplo para no volver a promover una recalificación que beneficie a una empresa sin garantías previas de continuidad industrial.

El cierre de La Estambrera ha afectado a 130 trabajadores, incluidos los empleos indirectos que generaba su actividad industrial. Los responsables han señalado que la recalificación de los terrenos que ocupaba en el caso urbano y su venta para la construcción de viviendas era la única solución para garantizar el cobro de las indemnizaciones a los empleados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de noviembre de 2006