_
_
_
_

El PP y el Bloc de Alcoi apoyan la recalificación de la Estambrera

El equipo de gobierno de Alcoi, en manos del PP, sacó ayer adelante, con el apoyo del único concejal del Bloc, la recalificación de los terrenos que ocupaba la empresa Manufacturas de Estambre, SA, en pleno casco urbano. El edil nacionalista, Francesc Blay, justificó su apoyo al gobierno municipal "con matices" en el interés de garantizar que los trabajadores puedan cobrar sus indemnizaciones. El resto de los concejales de la oposición, del grupo municipal socialista y L'Entesa, votaron en contra.

El secretario general de Comisiones Obreras en las comarcas centrales, Francesc Molina, presente en la negociación para el reflote de la actividad de La Estambrera, advirtió a los responsables municipales para que este caso sirviera de ejemplo para no volver a promover una recalificación que beneficie a una empresa sin garantías previas de continuidad industrial.

El cierre de La Estambrera ha afectado a 130 trabajadores, incluidos los empleos indirectos que generaba su actividad industrial. Los responsables han señalado que la recalificación de los terrenos que ocupaba en el caso urbano y su venta para la construcción de viviendas era la única solución para garantizar el cobro de las indemnizaciones a los empleados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_