_
_
_
_
_

Detenido un camionero alemán por el homicidio de una prostituta en Hostalric

Un camionero de 47 años y nacionalidad alemana que realiza rutas internacionales fue detenido el pasado viernes en Alemania como presunto autor del homicidio de una joven búlgara cuyo cadáver fue localizado el pasado 3 de noviembre junto al campo de fútbol de Hostalric (Selva). El cadáver, que apareció totalmente desnudo y con signos de estrangulamiento, tenía un mechón de pelo cortado que su agresor pudo quedarse como macabro trofeo fetichista. La investigación no descarta que el detenido pudiera haber protagonizado otros crímenes o agresiones a mujeres en sus itinerarios por las carreteras europeas.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la localidad alemana de Colonia para participar, junto con la policía alemana, en la detención del camionero, Volker E., vecino de Oelsnitz (Alemania), justo en el momento en que devolvía el camión a la sede de la empresa de transportes para la que trabaja. Así culminaba la investigación que había permitido identificarle.

Más información
Un camionero alemán confiesa el asesinato de tres mujeres en España y otras dos en Francia

Tras el hallazgo del cadáver de la joven búlgara, que ejercía la prostitución en el tramo de Bàscara de la carretera N-II, los Mossos d'Esquadra buscaron huellas de los neumáticos del vehículo en la zona deportiva de Hostalric, junto a la autopista AP-7, lugar al que fue trasladado el cadáver. Las cámaras de seguridad de una empresa situada en el trayecto que necesariamente realizó el vehículo registró el paso de un camión, a través de cuyas placas de matrícula se llegó a la identidad del detenido.

Manos atadas

El juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners dictó una comisión rogatoria dirigida a las autoridades alemanas, en la que se incluía una orden europea de detención del conductor profesional. El mismo día en que las compañeras de la joven búlgara denunciaron su desaparición, un camionero reclamó un servicio a varias prostitutas de la zona, aunque la petición de que deberían dejarse atar las manos causó desconfianza en la mayoría de ellas, que rehusaron cualquier trato con el conductor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía está investigando si el camionero detenido puede tener relación con otros crímenes o agresiones contra prostitutas de carretera, analizando las características comunes de los sucesos. Entre los asesinatos que tienen muchos puntos de coincidencia con el de Hostalric se encuentra el crimen de una prostituta ocurrido el 1 de marzo de 2005 en Sant Sadurní d'Osormort, en la comarca de Osona. El cadáver de esta mujer, todavía por identificar, apareció también estrangulado junto a una carretera muy frecuentada por camioneros, concretamente en el Eje Transversal.

El conductor alemán detenido deberá pasar próximamente a disposición de las autoridades judiciales de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_