_
_
_
_

Desarticulada en El Puerto una violenta red de proxenetas

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Cádiz han desarticulado en El Puerto de Santa María (Cádiz) una red "altamente peligrosa" que introducía ilegalmente a mujeres extrajeras, quienes una vez en España eran obligadas a prostituirse bajo "coacciones, violencia física y amenazas de causar daños a sus familias en sus países de origen", informó ayer la Dirección General de la Policía.

En la operación han sido detenidos dos hombres y tres mujeres que formaban parte de un grupo organizado que ofrecía a mujeres un puesto de trabajo como empleadas de hogar en España y la regularización. Posteriormente, los detenidos retiraba a las inmigrantes sus pasaportes, para evitar que regresaran a sus países, y las trasladaban a locales de alterne en la bahía de Cádiz, Sevilla, Logroño y Barcelona. Los detenidos propinaban "brutales palizas" a las afectadas para evitar que denunciaran la situación.

Las detenciones se realizaron en un local de alterne de El Puerto y en el garaje subterráneo de un centro comercial portuense, donde los proxenetas llegaron a ofrecer "una gran resistencia". Los detenidos, de nacionalidad húngara y rumana y con edades de entre 20 y los 40 años, han ingresado en prisión por orden judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_