"Hay que informar más sobre hábitos saludables"
Inés Salver trabaja en un centro de atención primaria situado en Sants-Montjuïc y cree que la labor de las profesionales que están en los ambulatorios es fundamental: "Damos consejos a los usuarios sobre cómo tienen que mejorar sus hábitos para llevar un estilo de vida más saludable", indica.
Salver explica que las enfermeras están incorporando nuevas técnicas en los ambulatorios. Entre ellas, la experiencia de algunos ambulatorios de Barcelona donde dos enfermeras coordinan actividades en grupo con pacientes con ansiedad y depresión leve. Otro proyecto: mejorar la atención de los adolescentes. "Es un colectivo que normalmente no va a los centros de salud, y de ahí la importancia del plan de la Generalitat, que quiere que durante unas horas a la semana haya una enfermera en todos los institutos".
Esta enfermera también cree que es necesario que haya más coordinación entre las profesionales que trabajan en los ambulatorios y los de los hospitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.