_
_
_
_
_

Sant Feliu de Guíxols presenta su candidatura como sede de la eurorregión

La localidad de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) quiere ser la sede de la eurorregión que promueve el presidente de la Generalitat en funciones, Pasqual Maragall. Para ello, ha ofrecido unos terrenos de 16.000 metros cuadrados, destinados a equipamientos, en el núcleo de S'Agaró, a unos 100 metros de la playa.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Josep Amat, explicó ayer: "El municipio ha ofrecido que, en caso de que sea posible formar esta eurorregión, tengamos aquí la sede, ya que disponemos de un equipamiento importante, una zona de 8.500 metros cuadrados junto a una zona verde de 7.500 metros cuadrados más". Amat señaló que ya hace tiempo que el Ayuntamiento reserva estos terrenos para alguna actuación con trascendencia internacional.

"Nunca lo hemos querido destinar a campo de fútbol o pistas de tenis porque ya tenemos equipamientos como éstos. Preferimos esperar un poco más y hacer algo de impacto internacional", afirmó. Ayer, tras la clausura de las Jornadas de Economía de S'Agaró, Maragall se comprometió a estudiar con detalle esta oferta, según el teniente de alcalde de Sant Feliu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_