_
_
_
_

La Generalitat ultima la fusión de las mutuas de Eurobank

El Departamento de Economía y Finanzas ha sacado a información pública el proyecto de absorción de Personal Life por parte de Norton Life, dos de las tres mutuas del fallido Eurobank. La operación dará lugar a Fortia Vida, la mayor mutua catalana de previsión social por volumen de activos. Es el paso previo para que la Generalitat apruebe el proyecto.

La sociedad resultante, especializada en productos de alto riesgo, manejará un volumen de activos de 201 millones de euros, cuotas por valor de 26 millones y cerca de 4.000 personas protegidas, capítulo este último que la sitúa muy por debajo de las líderes del sector, como L'Aliança.

Norton Life, Personal Life y la también mutua Caja Hipotecaria figuraban entre los principales accionistas de Eurobank, junto con Eduardo Pascual, el socio mayoritario. Las tres sociedades llegaron a tener el 12% del capital.

La Generalitat, en la última etapa de CiU, decidió la intervención de las tres mutuas por considerar que tenían una excesiva concentración de riesgos en productos del banco, además de un nivel insuficiente de provisiones con relación a sus primas. El Gobierno catalán les obligó a efectuar una serie de desinversiones y finalmente la intervención se levantó en abril de 2004.

Ahora, la Dirección de Política Financiera de la Generalitat, que dirige Miquel Salazar, acaba de sacar a información pública el proyecto de fusión. Los particulares y entidades jurídicas interesados pueden formular las alegaciones que consideren oportunas hasta finales de este mes.

El proyecto prevé que Personal Life sea extinguida y su patrimonio se transmita en bloque a Norton, que asumirá todos sus derechos y obligaciones. Ambas están especializadas en seguros de vida con productos de alto riesgo. Norton Life posee un volumen de activos de 120,65 millones de euros y gestiona cuotas por valor de 19,07 millones. Personal Life tiene unos activos de 80,6 millones y unas cuotas de 6,83 millones, y un total de 814 pólizas y 3.231 asegurados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_