_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Telefónica supera previsiones

Es la primera compañía española por beneficios

El beneficio neto de Telefónica en los nueve primeros meses de este año es de 5.185,7 millones de euros, con un incremento del 59,4% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

Con estos datos, Telefónica se convierte en la primera empresa española por beneficios, por delante del banco SCH, y también la primera de su sector en Europa, superando a Deutsche Telekom o France Telecom.

La cifra de ingresos ha alcanzado los 38.704 millones de euros, con un incremento del 43,1%, lo que permite a Telefónica elevar su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio por encima del 37% estimado hasta ahora.

Las acciones de Telefónica han subido en esta semana el 3,81% después de pagar un dividendo de 0,30 euros el viernes día 10. En el conjunto del año las acciones de Telefónica ganan el 24,31%.

El crecimiento de los ingresos de Telefónica se debe en buena parte a las recientes adquisiciones llevadas a cabo en Europa y América de las compañías O2, Cesky y Colombia Telecom, y a la venta de su filial TPI, que aportó 1.564 millones de euros de beneficio, al tiempo que ha permitido absorber provisiones por la compra de O2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_