_
_
_
_

Copo Fehrer despide al 66% de su plantilla en Anoia y sigue con 50 empleados

La empresa Copo Fehrer reducirá un 66% su plantilla de la fábrica de Vilanova del Camí (Anoia), que quedará con unas 50 personas, ya que dirección y comité de empresa han acordado el despido o prejubilación de 127 empleados, informaron fuentes sindicales.

La empresa despedirá a 84 personas con indemnizaciones de 37 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, y 43 empleados mayores de 57 años obtendrán prejubilaciones por el 82% del salario.

La dirección y el comité han llegado a un acuerdo tras finalizar el periodo de consultas previsto por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa en verano y que amplió a finales de octubre tras el anuncio de huelgas por parte de la plantilla. Los trabajadores de Copo Fehrer aprobaron las condiciones de reducción de plantilla con 108 votos a favor y 45 en contra, informó el comité de empresa.

La empresa se encuentra inmersa en un expediente concursal -antigua suspensión de pagos- para hacer frente a las deudas, que en 2005 llegaron a los 5,6 millones de euros.

Una parte de la producción de la planta de Vilanova del Camí se trasladará a otras fábricas que el grupo tiene en Zaragoza y Galicia, según fuentes de UGT. La empresa apostará ahora por utilizar las instalaciones de Barcelona como "fábrica de proximidad", donde se retocarán piezas defectuosas y se atenderán pedidos para Seat, explicó el abogado de la compañía.

Copo Fehrer, especializada en la fabricación y comercialización de rellenos de espuma de poliuretano para asientos de automóvil, está controlada por el grupo alemán Fehrer Automotive (con el 30% del capital) y el Grupo Copo de Inversiones A (con el 70%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_