_
_
_
_

Copo Fehrer despide al 66% de su plantilla en Anoia y sigue con 50 empleados

La empresa Copo Fehrer reducirá un 66% su plantilla de la fábrica de Vilanova del Camí (Anoia), que quedará con unas 50 personas, ya que dirección y comité de empresa han acordado el despido o prejubilación de 127 empleados, informaron fuentes sindicales.

La empresa despedirá a 84 personas con indemnizaciones de 37 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, y 43 empleados mayores de 57 años obtendrán prejubilaciones por el 82% del salario.

La dirección y el comité han llegado a un acuerdo tras finalizar el periodo de consultas previsto por el expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la empresa en verano y que amplió a finales de octubre tras el anuncio de huelgas por parte de la plantilla. Los trabajadores de Copo Fehrer aprobaron las condiciones de reducción de plantilla con 108 votos a favor y 45 en contra, informó el comité de empresa.

La empresa se encuentra inmersa en un expediente concursal -antigua suspensión de pagos- para hacer frente a las deudas, que en 2005 llegaron a los 5,6 millones de euros.

Una parte de la producción de la planta de Vilanova del Camí se trasladará a otras fábricas que el grupo tiene en Zaragoza y Galicia, según fuentes de UGT. La empresa apostará ahora por utilizar las instalaciones de Barcelona como "fábrica de proximidad", donde se retocarán piezas defectuosas y se atenderán pedidos para Seat, explicó el abogado de la compañía.

Copo Fehrer, especializada en la fabricación y comercialización de rellenos de espuma de poliuretano para asientos de automóvil, está controlada por el grupo alemán Fehrer Automotive (con el 30% del capital) y el Grupo Copo de Inversiones A (con el 70%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_