_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cinturones de seguridad en autocares

Hoy, 18 de noviembre, se "celebra" el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. Yo pregunto ¿por qué en España, a día de hoy, aún se pueden matricular autobuses, minibuses y autocares sin cinturón de seguridad? ¿Por qué esta situación además va a ser posible hasta octubre de 2007? En esa fecha, si no les dan otra moratoria, todos los autobuses que se matriculen ya estarán obligados a incluir estos sistemas de retención. ¿Cuál es el coste de poner un cinturón de seguridad en un autobús?

Y sigo haciendo preguntas: ¿por qué se gastan tanto dinero en campañas para que nos pongamos el cinturón de seguridad y luego prorrogan el plazo para que los autobuses que se ponen en circulación en España, no salgan ya de fábrica y se pongan en circulación con ese dispositivo de retención?, ¿por qué no obligan, ya, exactamente igual que a los coches, a los autocares y autobuses?, ¿por qué ese doble rasero?, ¿tienen alguna excusa?

Pues que sepan que las excusas sólo le servirán al que las dé. Al accidentado, las excusas de poco le van a servir. ¿Cuántos muertos se podrían ahorrar, si a los empresarios del transporte les hubiesen obligado exactamente igual que a los particulares a poner los cinturones de seguridad?

Hay ya autobuses, cada día más, que tienen, en todos sus asientos, cinturones de seguridad; será cuestión de elegir los más seguros y sobre todo si se trata de transportar a nuestros hijos al colegio, al campamento o de excursión. Premiemos contratando sus servicios, sólo y exclusivamente con los transportistas que no han esperado a que se les obligue a cumplir con la legalidad. Algún muerto nos podremos ahorrar. ¿Tu hijo quizás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_