Los socialistas presumen de "coherencia" en las reformas de todos los estatutos
La dirección del PSOE ha decidido aparentar que en su seno no hay intereses enfrentados por mor de las reformas estatutarias. Es verdad que hasta ahora las reformas van transcurriendo de manera pacífica pero los nubarrones están a punto de descargar por la gestión del agua. Las pretensiones estatutarias de Aragón y Castilla-La Mancha, compartidas por el PP de esas regiones, chocan con la sensibilidad a flor de piel de valencianos y murcianos, tanto del PSOE como del PP. Pero en la resolución que hoy aprobará el comité federal de los socialistas, se habla de los citados estatutos sólo para ensalzar el acuerdo con el PP.
"En el terreno de las reformas territoriales somos el único partido que está manteniendo la coherencia en todas las comunidades y ante todas las reformas estatutarias que los diversos Parlamentos autónomos han puesto en marcha". Se resalta ese acuerdo en torno al Estatuto de Andalucía y se felicita "a todas las instancias" que han intervenido para el acuerdo, especialmente el presidente andaluz, Manuel Chaves. Diálogo y acuerdo también lo han practicado "los compañeros de Aragón y Castilla-La Mancha buscando incrementar el bienestar de sus ciudadanos". No se hace mención a que el agua no les debe dividir. Esas recomendaciones ya se están haciendo, pero en privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.