_
_
_
_

El número de niños extranjeros se ha multiplicado por seis desde 1998

Ginés Donaire

En Andalucía ya hay más de 20.000 menores de tres años extranjeros, una cifra que se ha multiplicado por seis desde el año 1998. Esta cifra supone el 8,37% de los 239.000 niños de esta edad residentes en Andalucía, lo que representa el 3% de la población andaluza. La situación de la población infantil de 0 a 3 años ha sido el eje sobre el que ha girado el quinto Foro Andaluz de la Infancia, clausurado ayer en Jaén.

En el transcurso de este encuentro, al que han asistido unos 300 especialistas, se presentó un estudio del Observatorio de la Infancia en el que se pone de manifiesto que el 7% de los menores de 3 años pertenecen a familias con grave riesgo, que el 0,7% tiene discapacidad y que el 2% es inmigrante.

La consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, anunció un aumento del 12% en el presupuesto de los equipos de tratamiento familiar, 135 en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_