_
_
_
_

Virosque reclama al Consell que asuma el consejo de las cámaras

La Noche de la Economía rinde homenaje a los ayuntamientos

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, reivindicó anoche el papel asesor de gobiernos y administraciones que tienen encomendadas las instituciones camerales en una de las andanadas más diplomáticas que ha lanzado al Consejero de Empresa y Universidad, Justo Nieto, quien prefirió no asistir ayer a la gala de la Noche de la Economía Valenciana para evitarse el rapapolvo cameral.

"Sería miope un gobierno que pensase que puede controlar a los empresarios"

"En nuestro decreto fundacional, de hace más de un siglo, se dice que debemos ilustrar con nuestro consejo a las autoridades y al Gobierno", recordó Virosque, cuyo abierto enfrentamiento con Nieto se prolonga desde hace meses e impide una comunicación fluida entre las instituciones que representan. "El peor error en que podría incurrir un gobierno sería pensar que es él, en exclusiva, el que crea empleo o el que trae el progreso", deslizó más adelante. Tras recordar cómo los empresarios valencianos "han vivido situaciones de crisis y bonanza" que siempre han superado con éxito con dedicación y riesgo de su patrimonio, Virosque subrayó: "Es de justicia que reciban el apoyo de la Administración. Y no sólo es de justicia, sería miope un gobierno que no apoyase a las empresas".

Para evitar cualquier equívoco, Virosque se mostró zalamero con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que aludió con cariñosas muestras de agradecimiento.

El reconocimiento y homenaje a los 11 ayuntamientos que han acogido antenas camerales, una suerte de delegaciones comarcales de la Cámara de Comercio de Valencia que extienden su red de servicio a las empresas y emprendedores, permitió a Virosque subrayar los beneficios de la "colaboración" entre instituciones. "Con su actitud, Diputación y Ayuntamientos demuestran que quieren lo mejor para sus municipios, que se preocupan por las empresas y que secundan las iniciativas que puedan impulsar el dinamismo de sus territorios".

Una alusión posterior a la Universidad permitió a Virosque retomar la andanada contra Nieto. "Todavía no se ha sabido llenar el vacío existente entre lo que la Universidad enseña y lo que las empresas necesitan. La investigación básica de las universidades valencianas, que tiene prestigio internacional, debe complementarse con investigación aplicada que sea útil en las empresas. Solo tendremos una eficaz relación universidad empresa cuando seamos capaces de conectar al personal docente e investigador con la estructura empresarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como colofón, Virosque destacó: "Una de las constantes de mis intervenciones públicas es que no es posible incrementar nuestro potencial competitivo si es a base de colaboración". Una colaboración frustrada hace meses por diferencias personales entre dos interlocutores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_