Alfonso del Valle recoge vivencias y compromisos en su último disco

El cantautor Alfonso del Valle acaba de publicar su último disco, Eso es lo que hay. Con este disco, Alfonso del Valle retoma el espíritu de su primer álbum (En la Carbonería, 1997). En él, une dos canciones de su anterior trabajo con una selección de 12 canciones de entre todas las que ha ido componiendo y cantando en estos tres últimos años.

Arropado por su banda habitual, Del Valle ofrece en sus canciones vivencias propias (42 semanas, Parque de atracciones); ajenas (El marcapasos de Felipe, Marga me espera); de violencia de género (Corazón blindado); de soledad (Mcgregor, Hola! Q tal?, Juego); de compromiso social (En Freetown, Lo que necesitan son amores), y de compromiso con la vida (Cada peldaño, Eso es lo que hay). Hay también canciones que reflexionan sobre hechos cotidianos (Las bragas de la luna, La de los spaghettis, Física y química).

El disco fue grabado en directo el pasado 29 de junio en la sala Malandar (Sevilla). La voz y la guitarra de Alfonso del Valle estuvieron acompañadas por la guitarra eléctrica de Dani de Lemus; el contrabajo de Joaquín Ortega; la batería de Marcos Gamero, y la gaita y la flauta de Antonio Bernal. El disco cuenta con las colaboraciones especiales de Chiqui Calderón (voz en Juego, Marga me espera y coros); Joaquín Calderón (violín en El marcapasos de Felipe y Juego); Andrés Vázquez (bajo en Física y química y Marga me espera); Luis Hernández (guitarra en Las bragas de la luna, Corazón blindado y Marga me espera), y Fernando Sáez (armónica en 42 semanas).

Alfonso del Valle ha desarrollado su carrera artística en Sevilla. Lleva más de 30 años componiendo canciones y, desde septiembre de 1995, actuando semanalmente en varios locales de Sevilla. Tras formar parte de grupos como Punto y Aparte, Alfonso del Valle inició una carrera en solitario que le permitió grabar el álbum En la Carbonería. Después, llegaron 2dos (con Joaquín Calderón), Básico, Cada peldaño y su último directo Eso es lo que hay.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS